https://mobirise.com/

¿Qué pasó en los medios?

Informe de medios. Marzo 2017

TELEVISIÓN

Fuente: TV Data – Febrero 2017 - Hogares

Los programas de noticias continúan liderando en TVC. TN se mantienen primero en el ranking y A24 incrementa un +14 % su rating respecto de marzo 2016. 

En marzo, volvió el futbol a la pantalla de TVA liderando el rating en hogares aunque las novelas del prime-time continúan con mucha audiencia.
Además, uno de los programas en vivo mas destacados del mes fue La Noche de Mirtha en el que fue invitado el Presidente y la Primera Dama.

DIGITAL

Fuente: Kantar Ibope TV&Twitter

Los programas en vivo se destacan con gran participación de su audiencia en Twitter. Las últimas dos semanas de marzo lideró el ranking el programa: “La noche de Mirtha”. Luego siguen dentro del ranking programas de entretenimiento y espectáculo. 


* La colecta de datos de cada programa es realizada a lo largo de todo el día pero para el ranking son considerados solamente los tweets enviados desde el primero hasta el último minuto de exhibición del programa.

RADIO

Fuente: e-Radio - Período : diciembre 2016 – febrero 2017
Las radios mas escuchadas en el periodo dic2016-feb2017 fueron: 
Mitre (AM) y La 100 (FM)

Los primeros tres programas mas escuchados fueron de Mitre (AM):
#1 Cada Mañana 4,30
#2 Lanata Sin Filtro 4,01
#3 Le doy mi palabra 2,86

En el caso de los programas de FM lidera
 #4 Lalo por hecho 2,84
Luego le sigue
#5 Bien Levantado 2,78

CINE

Fuente: Ultracine Marzo 2017  
Asistencia a salas
En marzo de 2017 hubo 3.778.601 entradas vendidas.
Fue el segundo mejor marzo de los últimos 20 años (sólo superado por el de 2016, que tuvo Semana Santa)


Películas más vistas durante marzo

Lanzamiento de CINE.AR


La nueva marca de las pantallas del INCAA llegará a través de las marcas CINE.AR TV, CINE.AR PLAY, CINE.AR ESTRENOS y CINE.AR SALA, que incluyen un canal de televisión sin cortes comerciales que transmite a través de la TDA y los servicios de cable de todo el país, un servicio gratuito de video a demanda, una plataforma paga para ver estrenos nacionales, y una red de salas en todo el país para fomentar la exhibición de cine nacional.

VÍA PÚBLICA

Fuentes: TGI oct2015-oct2016 - Últimos 30 días - Total personas / Estudio de Instore Media Marzo 2017

SMARTPHONES EN EL SUPERMERCADO

Este nuevo consumidor no solo se conecta, sino que espera que el teléfono móvil sea una fuente para recibir información que le ayude a tomar decisiones mientras compra.
Además, un 88% ha declarado que desearía recibir información sobre promociones del momento, un 79% cupones y a un 31% le gustaría recibir novedades e información personalizada sobre productos de su interés.

Formatos publicitarios en supermercados
que más llaman la atención. 

GRÁFICA

Fuente: IVC Febrero 2017 – Circulación neta pagada
329.000 personas leyeron Revista Paparazzi en los últimos 6 meses.
Fuente: TGI oct15-oct16

59.000 personas leyeron Revista Ohlala en los últimos 6 meses.
Fuente: TGI octl15-oct16


Las revistas semanales más leídas del mes fueron:

 #1 Paparazzi 77.673

#2 Pronto 71.741

#3 Gente 46.204

#4 Caras 38.668

#5 Noticias 32.594

#6 Hola! 28.055


En el caso de las revistas mensuales, las mas leídas del mes fueron:

#1 Convivimos 537.311

#2 Miradas Cablevisión 196.488

#3 Jardín de Genios 125.376

#4 Selecciones Reader´s Digest 101.732

#5 Ohlala 59.821

#6 Lugares 49.307

#7 Susana Giménez 49.048