mobirise.com

Palatrobil
Laboratorio Monserrat y Eclair 

| Confía en nosotros desde 2006 |

Situación inicial:

Laboratorios Montserrat es una empresa farmacéutica argentina que fabrica productos OTC, es decir, de venta sin prescripción médica. 

Hasta 2006, la empresa no contaba con experiencia publicitaria planificada profesionalmente para su marca Palatrobil (hepatoprotector).

Su mercado era básicamente farmacias del Interior del país.


La propuesta:

Luego de 3 años de utilizar Radios Nacionales, comenzamos a trabajar en el diseño de una Estrategia de mayor relevancia, a partir de Televisión en versiones Satelitales, con excelente penetración en Interior a bajo costo.

Siendo la audiencia de Interior mucho más tradicionalista que en GBA se propuso amplificar el nombre de marca Palatrobil, construyendo valor alrededor de la voz y la imagen de un prestigioso locutor reconocido por todos los argentinos como Cacho Fontana.  

Esto le permitió a la marca establecer una relación sólida con el principal recomendador de nivel nacional: el farmacéutico.

Se llevó adelante una fuerte campaña en todas las provincias del país, a partir del medios base TV Satelital que ya venía antecedido por varios años de Radio Local. 

 

Los esfuerzos estuvieron concentrados en llegar a cada uno de los rincones de Argentina optimizando el presupuesto, acompañando la TV satelital con más de 150 emisoras de todo el país logrando cobertura y frecuencia a corto plazo.

Y aprovechando la repercusión que la figura de Cacho Fontana lograba en los medios locales, se generó un “tour” con presencia de Cacho en diferentes localidades, lo que potenció a límites inesperados la exposición mediática de la marca.


Resultados:

De acuerdo a nuestros estudios, se desarrolló positivamente tanto la recordación publicitaria como la declaración de consumo de la marca

Las ventas de Palatrobil crecieron en un 80%.

De este modo y gracias al trabajo conjunto entre Agencia y Cliente, se obtuvo un crecimiento sostenido a lo largo de estos años.

Actualmente, Laboratorios Montserrat comunica cuatro productos - con la misma base estratégica - y tiene una fuerte proyección a futuro.



Otros casos de éxito