Mobirise

Famiglia
 Wines of Enzo Bianchi

Caso de éxito

Situación inicial:

Famiglia es un vino de alta gama de Bodegas Bianchi. Una propuesta de calidad superior, apreciada por los conocedores y apoyada en el prestigio y tradición de la bodega en el mercado argentino. Sin embargo, a pesar de su excelente valoración en el mercado, el nivel de ventas era bajo. La bodega estaba considerando discontinuar la comercialización de Famiglia Bianchi, por no resultar rentable.

En marzo de 2014, sucedió lo inesperado: el Famiglia Bianchi Reserva Malbec cosecha 2012 recibió el mejor puntaje de su categoría, en el concurso Vinalies Internationales, organizado por la Union des Œnologues de France.



La propuesta:

Vimos la oportunidad de comunicar en forma diferente a lo que realizaban habitualmente los vinos de alta gama. Comunicar el premio no sólo en el circuito de medios especializados, sino masivamente al mercado interno, para incrementar el awareness de marca e impulsar su venta.

La estrategia consistió en convertir el premio en noticia: “Famiglia Bianchi fue premiado como el mejor vino tinto del mundo”.

Para ello, se realizó una pauta publicitaria en diarios: el lugar de la noticia. Además, a partir del conocimiento y la relación cercana de la Agencia con los responsables de los medios, se realizó una acción de prensa, atrayendo la atención periodística para que los responsables de la bodega estuvieran presentes en diversos espacios noticiosos y pudieran comentar la novedad y sus implicancias, no sólo para la marca sino para toda la industria vitivinícola argentina.

Resultados:

Como resultado de la campaña, la marca pasó a ser N° 1 en ventas en su segmento durante cinco meses, según datos de la consultora CCR, y se produjo quiebre de stock. Hoy Famiglia Bianchi figura entre el top 5 de las marcas más vendidas en su segmento de precio, y está claramente posicionado como un vino de alta calidad que puede competir exitosamente con las mejores marcas de todo el mundo.




“La relación cercana, personal, con los medios, es una gran fortaleza; y no la teníamos antes de empezar a trabajar con Concept Media. Cuando ganamos el premio en Francia, Silvina, Roberto y Javier se movieron para potenciarlo. Logramos que esa noticia estuviera en los principales noticieros, y fue todo por la gestión de Concept Media.”


Adrián Cura - Gerente de Marketing de Bodegas Bianchi


Famiglia Bianchi

Campaña gráfica por el galardón recibido
por la cosecha 2012 del Reserva Malbec.
VINALIES TROPHEE VIN ROUGE - FRANCE