Mobirise Web Site Builder

¿Qué pasó en los medios?

Informe de medios. Marzo 2017

TELEVISIÓN

Fuente: TV Data – Febrero 2017 - Hogares

Los programas de noticias continúan liderando en TVC. TN se mantienen primero en el ranking y A24 incrementa un +14 % su rating respecto de marzo 2016. 

En marzo, volvió el futbol a la pantalla de TVA liderando el rating en hogares aunque las novelas del prime-time continúan con mucha audiencia.
Además, uno de los programas en vivo mas destacados del mes fue La Noche de Mirtha en el que fue invitado el Presidente y la Primera Dama.

DIGITAL

Fuente: Kantar Ibope TV&Twitter

Los programas en vivo se destacan con gran participación de su audiencia en Twitter. Las últimas dos semanas de marzo lideró el ranking el programa: “La noche de Mirtha”. Luego siguen dentro del ranking programas de entretenimiento y espectáculo. 


* La colecta de datos de cada programa es realizada a lo largo de todo el día pero para el ranking son considerados solamente los tweets enviados desde el primero hasta el último minuto de exhibición del programa.

RADIO

Fuente: e-Radio - Período : diciembre 2016 – febrero 2017
Las radios mas escuchadas en el periodo dic2016-feb2017 fueron: 
Mitre (AM) y La 100 (FM)

Los primeros tres programas mas escuchados fueron de Mitre (AM):
#1 Cada Mañana 4,30
#2 Lanata Sin Filtro 4,01
#3 Le doy mi palabra 2,86

En el caso de los programas de FM lidera
 #4 Lalo por hecho 2,84
Luego le sigue
#5 Bien Levantado 2,78

CINE

Fuente: Ultracine Mar 2017  
Lanzamiento de CINE.AR: La nueva marca de las pantallas del INCAA llegará a través de las marcas CINE.AR TV, CINE.AR PLAY, CINE.AR ESTRENOS y CINE.AR SALA.

CINE.AR

Estará operativa a partir del lunes 3 de abril y refuerza la relación del organismo que rige el fomento al cine nacional con las audiencias, apostando a las nuevas formas de comunicación y mejorando las tradicionales, a partir de la creciente diversificación de las formas de consumo y producción audiovisual. 

CINE.AR TV 

Es el canal de televisión que transmite las 24 horas y sin cortes comerciales películas, cortometrajes, documentales y las últimas novedades de la producción nacional, a través de la TDA y todos los servicios de cable de todo el país. En el último año multiplicó su rating, superando a numerosas emisoras internacionales en la preferencia de los usuarios y espectadores.

CINE.AR PLAY 

Es una plataforma desarrollada conjuntamente con ARSAT. Se trata de un servicio gratuito de video a demanda cuyos contenidos son películas, series y cortos nacionales. El usuario puede acceder en cualquier lugar y en cualquier momento desde todos los navegadores, desde APPs y desde SMART TV. A febrero de 2017, la pantalla a demanda tiene 477.944 usuarios registrados. En los últimos siete meses las visualizaciones aumentaron un 184%, al pasar de 108.893 en junio de 2016 a 309.265 en febrero de 2017.

CINE.AR ESTRENOS 

Es la plataforma de video a demanda desarrollada también con ARSAT. Se trata de una nueva experiencia para ver estrenos de cine nacional en forma transaccional. Con un modelo de alquiler (pagar para ver) los usuarios pueden acceder a películas argentinas en cartelera donde y cuando quieran, abonando el mismo precio que una entrada en CINE.AR SALA y sus salas del resto del país, lo que le da la posibilidad a los productores de llegar a nuevas audiencias en todo el territorio nacional, extendiendo a su vez, las posibilidades de recupero industrial. Se puede acceder desde todos los navegadores, APPs y SMART TVs.

CINE.AR SALA 

Es una red de salas en todo el país, que fomenta la exhibición de cine, forma espectadores críticos y recupera el cine como un espacio social de intercambio cultural, donde convergen diferentes actores de una cadena donde el eslabón final es el espectador.

VÍA PÚBLICA

Fuentes: TGI oct2015-oct2016 - Últimos 30 días - Total personas / Estudio de Instore Media Marzo 2017

SMARTPHONES EN EL SUPERMERCADO

Este nuevo consumidor no solo se conecta, sino que espera que el teléfono móvil sea una fuente para recibir información que le ayude a tomar decisiones mientras compra.
Además, un 88% ha declarado que desearía recibir información sobre promociones del momento, un 79% cupones y a un 31% le gustaría recibir novedades e información personalizada sobre productos de su interés.

Formatos publicitarios en supermercados
que más llaman la atención. 

GRÁFICA

Fuente: IVC Febrero 2017 – Circulación neta pagada
329.000 personas leyeron Revista Paparazzi en los últimos 6 meses.
Fuente: TGI oct15-oct16

59.000 personas leyeron Revista Ohlala en los últimos 6 meses.
Fuente: TGI octl15-oct16


Las revistas semanales más leídas del mes fueron:

 #1 Paparazzi 77.673

#2 Pronto 71.741

#3 Gente 46.204

#4 Caras 38.668

#5 Noticias 32.594

#6 Hola! 28.055


En el caso de las revistas mensuales, las mas leídas del mes fueron:

#1 Convivimos 537.311

#2 Miradas Cablevisión 196.488

#3 Jardín de Genios 125.376

#4 Selecciones Reader´s Digest 101.732

#5 Ohlala 59.821

#6 Lugares 49.307

#7 Susana Giménez 49.048