mobirise.com

Don Valentín Lacrado
Bodega Valentín Bianchi 

| Confían en nosotros desde 2012 |

Situación inicial:

Don Valentín Lacrado, un tradicional vino de Bodegas Bianchi, mantenía una base de clientes fieles en un contexto sumamente competitivo. La gran cantidad de propuestas en el segmento de media gama limitaba seriamente su posibilidad de ganar mercado.

Hasta 2013, los vinos de alta y media gama privilegiaban la utilización de los medios gráficos – especializados en su mayoría - y la TV Cable para su publicidad. La TV abierta era utilizada casi exclusivamente por los vinos de baja gama, con target muy masivo. De todas formas, éste era un universo ajeno a Don Valentín Lacrado, ya que la marca no realizaba esfuerzos de comunicación.


La propuesta:

Notamos que había una oportunidad en activar el enorme capital marcario de Don Valentín Lacrado. Una marca que ha tenido una construcción a lo largo de varias generaciones, sin dudas puede convocar a un amplio segmento de consumidores.

Por eso, nuestra propuesta consistió en lograr awareness, rescatando los valores tradicionales de la marca y dirigiéndonos a un público amplio a través de un medio tan masivo como la TV Abierta, con una planificación adecuada a ese target tan particular.

Al aprovechar un sistema que la competencia no estaba utilizando, el interés de los canales de televisión por incorporar a la categoría nos habilitó una excelente negociación que permitió una fuerte y sostenida presencia de la marca.

Resultados:

A partir del lanzamiento de la campaña en octubre de 2013, las ventas de Don Valentín Lacrado tuvieron un crecimiento exponencial. La marca se consolidó como la de mayor venta en el segmento en el que compite, superando a las demás marcas líderes en los dos años siguientes (datos de Consultora CCR). 

Además, el camino iniciado por Don Valentín produjo una verdadera revolución en la industria vitivinícola, ya que muchas marcas en el segmento medio y alto comenzaron a usar la TV Abierta en forma habitual.
El caso de Don Valentín Lacrado se convirtió en una excelente demostración de efectividad publicitaria. Otras marcas de Bianchi que no realizaron inversión sólo mantuvieron su participación de mercado, mientras que Don Valentín logró un crecimiento que superó por lejos lo imaginado inicialmente por el cliente.



“Concept Media es una pata estratégica importante. En las marcas en las que la agencia intervino hubo crecimiento significativo. Porque podríamos haber puesto la misma inversión en otros medios y probablemente no hubiéramos llegado a los mismos resultados. Incluso dentro de la industria vitivinícola, nos dicen ‘qué buena compra de medios’…”

Adrián Cura - Gerente de Marketing de Bodegas Bianchi







Otros casos de éxito